Archivo de la categoría Playlist Digital

Que es el reloj operativo del Playlist Digital?

Este recurso es muy útil cuando el usuario desea personalizar los bloques comerciales y musicales, para:
  • Determinar un nombre específico para el bloque.
  • Determinar caso el bloque es para disparo (para cadenas de radio) automático por satélite o local.
  • Determinar un marcador para la duración del bloque.
  • Determinar un bloque fijo, o sea, tendrá que empenzar exactamente en la hora marcada, haciendo un corte en la inserción que estea tocando en aquel momento.
Para configurar este recurso acceda la carpeta “Playlist/pgm” del ordenador del Aire y en la carpeta “pgm”, abra el archivo “Playlist.ini”.
En este ejemplo, presentamos abajo una configuración para el bloque musical. Con el archivo abierto, ponga la siguiente configuración.
[RELOGIO MUSICAL]
FORMATO=TXT1
ARQUIVO=Grades\Relogio%a.txt
Mire abajo como quedará cofigurado el archivo después de poner la configuración.
Después de configurado el archivo, guarde las configuraciones.
Hecho esto, acceda la carpeta “Playlist/pgm/Grades” es necesario crear los archivos de reloj para cada día de la semana. Los mismos son archivos de texto (bloque de notas), que deberán contener los horarios de los bloques musicales (solo horarios).
Los archivos deben tener el nombre de acuerdo con el día de la semana, ejemplo:
RelogioSeg
RelogioTer
RelogioQua
RelogioQui
RelogioSex
RelogioSáb
RelogioDom
  • Las misma configuración puede se hecha para los bloque comerciales, la diferencia es que debes crear los archivos en la carpeta “Playlist/pgm/Mapas” y en el archivo “Playlist.ini” debes hacer de la siguinte forma:
[RELOGIO COMERCIAL]
FORMATO=TXT1
ARQUIVO=Mapas\Relogio%a.txt
Los parámetros del reloj operativo
Este reloj puede ser configurado también con alguns parámetros para hacer otras funcionalidades en el Playlist Digital, como?

Parámetro ID

Con el parámetro ID el nombre de un determinado bloque podrá ser definido de acuerdo con la necesidad del operador.

Parámetro FIXO (Comando fijo)

Después de configurar el parámetro fijo, mire en el bloque que tendrá en el encabezamiento la letra F en amarillo. 

Normalmente el parámetro fijo, es utilizado en los bloques comerciales, para que no se retrasen. 

Parámetros LOCAL y SAT

Los parámetros LOCAL y SAT, definen si el bloque es un bloque local o satélite, este parámetro es utilizado por emisoras que son cadenas de radio.

Para configurar, ponga en el reloj operativo los comandos LOCAL o SAT adelante de los horarios, los mismos deben tener paréntesis.
  • Al configurar como SAT, llegando en este bloque, el Playlist para la programación y espera hasta que recibe un comando para disparar el bloque.
  • Al configurar como LOCAL, llegando en este bloque (normalmente después de un bloque satélite), el Playlist seguirá automaticamente la programación hasta que encontre el proximo bloque que sea SAT.

 

Parámetro DUR

Al configurar el parámetro DUR, es definido un tiempo en minutos:
Mire que en el bloque, presentará la cantidad en minutos especificada en el reloj y la cantidad de minutos real del bloque.
Cuando la soma del tiempo de las inserciones del bloque exceder el tiempo especificado del reloj, el Playlist muestra un indicador con la color amarillo, cuando el tiempo del bloque es menor que el tiempo configurado del reloj el indicador se queda rojo y cuando el es igual del indicador se queda verde.
Para poner más de un parámetro en el bloque, los separa con comas y espacio, como abajo. Mire que en este ejemplo hay los comandos “FIXO”, duración y ID.
Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita para el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

Panel QuickStart – Playlist Digital

El Playlist Digital tiene un recurso que es el panel de botones llamado QuickStart. Desarrollado para atender la tecnologia de pantallas TouchScreen. Con el esposible crear botones con todo el tipo de contenido, sea cuñas, pistas, efectos, etc.

Con la posibilidad de crear varios paneles QuickStart y cada Operador del Playlist podrá tener su panel con sus botones separadamente.

Para crear los paneles, accese el menu “Ver/QuickStar/Configuraciones”: En esta pantalla podrá:

*Crear paneles;

*Borrar paneles;

*Poner para tocar un archivo por vez;

*Configurar la salida para el panel;

*Cambiar el numero de columnas.

Después de crear los paneles, lo botones poderán ser creados de las siguientes formar:

*Botón derecho sobre el archivo “Crear QuickStart”

*También se puede arrastrar el archivo dentro del panel deseado. Haciendo clic con botón derecho del mouse en el panel, es posible hacer configuraciones como: *Borrar los botones;

*Cambiar canal de salida;

*Cambiar icono;

*Poner una tecla de atajo;

*Hacer una secuencia de los botones;

*Cambiar los marcadores.

 

Más informaciones pongase en contacto por:

Teléfono:+1 786 374 2930

Haciendo una llamada gratuita por el Skype, añadiendo “talkplaylist”;

Área del cliente en nuestro sitio web.

 

XML con informaciones para la Web

Con el Playlist Digital es posible configurar, para que, genere un archivo “xml” con los datos de la musica que está tocando en vivo, y las informaciones de las próximas.

Es importante recuerda que, el Playlist solo genera el archivo XML en una  carpeta con las informaciones, o puedes configurar para que envie directo para su servidor, y el servidor envia para el sítio web.

 

Para hacer la configuración, accese en el Playlist Digital con usuario de administrador y accese la opción “Herramientas/Opciones/Configuraciones”:

 

Después, la sección “XML con informaciones para la Web”:

 

Abajo sigue los campos para poner los datos necesarios:

Archivo con la información del iten actual: Ponga la dirección de una carpeta de su preferencia y el nombre del archivo, ejemplo: “C:\Playlist\Pgm\envivo.xml” . Después de configurado, el Playlist irá crear el archivo en la carpeta elegida.

 

Las configuraciones abajo, es para que el Playlist Digital envie el archivo directamente para su servidor:


Servidor FTP: Ponga la dirección del servidor FTP de su página ed internet. Substituye el “www” por “FTP”. Ejemplo: ftp.playlist.com.br

Usuario FTP: Ingrese el usuario del servidor FTP de su página de internet. Esa configuración puedes encuentrar en el panel de control de la página.

Contraseña FTP: Ingrese con la contraseña del servicio FTP de la página de internet.

Archivo en el servidor FTP: Ingrese con la dirección donde el archivo “envivo.xml” será guardado en la estructura del servidor.

FTP Pasivo: Marque esta opción caso el servidor utilize conexión FTP en modo pasivo.

Enviar XML para UDP: Ingrese con el IP y puerta del servidor para envio del XML.

 

Formas de contacto:

Teléfono: + 1 786 374 2930

Haciendo una llamada gratuita, añadiendo el Slype “talkplaylist”

Menu “Mensajes” en la Área del Cliente.

 

 

¿Lo que son los Marcadores del Playlist Digital?

El sistema de marcadores utilizado en el Playlist Digital se ha creado con el propósito de que el usuario consiga hacer cambios en el audio sin afectar cualquier edición en el proprio archivo original, entre los recursos los cuales es posible de hacer, se destacan la utilización de locución, inicio de muestra musical y marcar pisadores en el archivo.

Para utilizar los marcadores de un determinado audio, debe elejir el audio en el panel programación o panel carpetas;

Haga clic con botón derecho eligiendo la opción “Marcadores”.

Después se mostrará una pantalla de herramientas de los marcadores del audio, en ella podrá ejecutar los siguientes cambios:

 

Guardar los cambios hechos en los marcadores.

 

Recalcula las posiciones de los marcadores.

 

Barra de Navegación: Con esa barra el usuario podrá navegar el archivo del audio. El usuario podrá usar el teclado para efectuar esa area, para eso debe  usar las teclas (Barra de espacio: Empenza el audio del punto elejido; Page Up: Regresa el marcador para una posición anterior; Page Down: Adelanta el marcador para una posición posterior; Home: Pone el marcador en la posición inicial del audio; End: Pone el marcador en el final del audio).

 

Marca el fin de la introdución – Esta marcación permite que el locutor hable en las instroducciones de las musicas con facilidad y precisión.

 

Marca el punto de inicio del audio – El Playlist siempre empenzará el archivo en este punto.

 

Marca el punto final del Fade-In – El Playlist hace un Fade-In de inicio del audio hasta ese punto.

 

Punto de mezcla en la entrada del audio.

 

Punto que empeza el audio siguiente – El próximo archivo empenzará en este punto, o antes, caso el próximo archivo tuvier el punto de mezcla de inicio activo.

 

Marca el punto de inicio del Fade-Out – El Playlist hace un Fade-Out en este punto hasta el final del audio.

 

Inicio de locución – Con este botón el usuario marca el inicio de la locución del final de un audio.

 

Marca el punto final del audio.

 

Marca el inicio de muestra musical.

 

Marca el fin de muestra musical.

 

Marca una anotación.

 

Zoom del marcador.

 

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo uma llamada gratuita por el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

Playlist Digital – Increíbles locuciones grabadas

Las locuciones grabadas comienzan automáticamente en  el “final de la música” que está terminando y se extiende hasta el final de la introducción de la próxima música, automáticamente.

El Playlist Digital gerencia los tiempos y abaja el volumen de la programación creando una ilusión que la locución está siendo hecha al vivo. Las locuciones de Hora Exacta, temperatura y Humedad son hechas automáticamente sobre cualquier audio grabado, como por ejemplo, un jingle.

Basta escoger cuales son los archivos que serán  pisados “sellados” con el comando que la locución es realizada en el acto de su ejecución.

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo uma llamada gratuita por el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

¿Tiene una cadena de radios?

A través del Playlist Digital usted tiene la posibilidad de trajar con el recurso de “Disparo Remoto” y este es utilizado generalmente por emisoras afiliadas de red vía satélite, pero también puedes ser usado por cualquier emisora para controlar el playlist Digital directamente de su mesa de sonido. Tenemos los comandos PLAY y STOP. Ellos pueden ser usados para iniciar la programación, pasar para el próximo audio y para parar el programa. Usamos la puerta paralela del computador para recibir y enviar comandos de control remoto.

Para configurar el Playlist Digital para aceptar comandos remotos, ingrese al menú Herramientas/Opciones/Configuraciones y encuentre la sección “Disparo Remoto”.

Elija las opciones:

*Acepta comando remoto PLAY;

*Acepta comando remoto STOP (caso la programación recibe comando STOP).

 

Mire abajo todas las formas de disparo del software Playlist Digital:

Disparo via DTMF: En este tipo de disparo es posible hacer una combinación de dos o más tons en una cuña/viñeta, que pasará a ser reconocida como un disparo PLAY o STOP. En este caso la Matriz hace la configuración de los tons en el archivo y la filial los configura en “Herramientas/Opciones/Configuraciones”  Comando DTMF (PLAY/STOP) con sus respectivos tons configurados;

 

 

Disparo via Joystick: En este tipo de disparo es necesario que la emisora tiene un joystick en la usb de la computadora, un circuito electrónico hecho por el técnico en electrónica de la emisora, que cuando recibe el comando automaticamente acionará el joystick pongando PLAY o STOP en los bloques configurados;

Disparo via IP: En este tipo de disparo es necesario que la matriz y la filial estean en la misma red (VPN o cabeada) y todas las emisoras estean utilizando el Playlist Digital. Después hacemos una configuración para que los Playlist reconocen el comando a través de IP.

 

Por las puertas paralela/serial: En este tipo de disparo es utilizado el conector DB25DB15 con los debido pinos configurados para recibir el comando.

Para el DB-25 los pinos configurados deben ser:

PLAY:  15 y 18

STOP: 13 y 25

Para el DB-15 los pinos configurados deben ser:

PLAY:  2 y 4

STOP: 5 y 7

 

Abajo un ejemplo en el Playlist Digital trabajando com Disparo. En la imagen el Playlist recibe el comando en los bloques comerciales y automaticamente empeza la programación local.

Cuando se cierra el bloque se queda parado cambiando la programación local para la programación de la red. La letra “S” en rojo queire decir que los bloques comerciales estan listos para recibir los comandos de acuerdo con los horarios.

 

 

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo uma llamada gratuita por el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

Como crear carpetas en el ConfigManager para utilizar en el Playlist Digital

Para crear  accese la carpeta “Playlist/PGM” y ejecute la aplicación “ConfigManager”. Es necesario poner el usuario administrador del Playlist Digital.

 

Observación: La aplicación sólo será compatible a partir de la versión 5.0.6.16 del Playlist Digital.

Para utilizar el ConfigManager basta guardar la aplicación en la carpeta “Playlist/PGM” y clicar dos veces sobre el mismo para ejecutarlo, en este momento será exhibido una caja de diálogo con los campos usuario y seña. Para acceder, observe Fque en “usuário” será exhibido una lista conteniendo los operadores ya existentes en el Playlist Digital. Seleccione un operador con privilegios de administrador y teclee la seña correspondiente (si haya sido dada de alta).

 

Observación: El operador que no haya privilegios de administrador no crea carpetas en el Playlist Digital, sólo registra e intercambia el título de una carpeta.


 

Después de hacer login, será exhibido la pantalla inicial de la aplicación con todas las carpetas de trabajo ya configuradas en el Playlist Digital.

 

 


Para crear una nueva carpeta seleccione  ‘Menú/añadir’ o clic en el icono:

 

Después de clicar en la opción citada arriba, aparecerá una caja de diálogo solicitando la elección del tipo de carpeta a ser creada (músicas, viñetas, pistas, etc), después de seleccionar el tipo deseado clic en OK.

 

 

Después de confirmación del ítem anterior será presentado una nueva ventana para crear una nueva carpeta o elejir la carpeta ya creada:

 

 

 

Otra funcionalidad del ConfigManager es la posibilidad de excluir las carpetas no más utilizados para programación de la emisora. Para este proceso, seleccione el icono deseado y clic en “Remover la carpeta seleccionada”, después de clic en “OK”.

 

 

Para visualizar y/o alterar las propiedades de una carpeta a través del ConfigManager, observe que del lado izquierdo son exhibidas informaciones de “Propiedades de la carpeta seleccionada” con los siguientes campos:

 

Título: Nombre de la carpeta seleccionada;

Tipo: Identifica la categoría del atajo;

Directorio: Dirección (directorio) donde se encuentra la carpeta;

Registrar: Al crear un atajo la aplicación crea automáticamente una sugerencia de registro, este también podrá  ser alterado conforme necesidad.

Icono: Abajo es presentado el icono del atajo, para alterarlo basta clicar sobre el mismo y escoger alguna nueva imagen. (Playlist/PGM/Iconos).

 

 

 

 

 

Acuerde que después de realizar todas las alteraciones en el ConfigManager es necesario guardar las alteraciones en “Menú/Guardar” o clic en el icono guardar en la barra de herramientas y reiniciar “Playlist/Reiniciar el programa” para que el Playlist Digital reconozca las nuevas configuraciones de carpetas.

 

 

Atención: ES importante acordar que para el ConfigManager funcionar perfectamente, la carpeta “Iconos” (sin acento) debe estar dentro de la carpeta “Playlist/PGM”, si contrarío no será posible abrir la aplicación.

Para bajar nuevas bibliotecas de iconos, usted puede acceder el área del cliente en la guía “Actualizaciones” y clicar en el link “Download diversos”.

 

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita para el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

 

Playlist Digital – Interface de trabajo personalizada

Playlist Digital ofrece herramientas que posibilitan a cada usuario personalizar su ambiente de trabajo como también adecuar a su estilo/necesidad. Además de personalización a través del menú de configuraciones de los operadores es posible establecer niveles de seguridad con restricciones a cada uno, lo que resulta en mejor administración de las acciones de cada usuario.

Para realizar tal configuración logue con el operador que tenga privilegio de administrador y entra al menú “Herramientas/Opciones/General”  – o Herramientas/Opciones/Operadores si la configuración  es realizada a un operador específico – y verifique si la opción ‘trabar páneles’ está inhabilitada.

 

 

 

Para reposicionar los páneles del Playlist Digital  clica sobre la barra de título deseado y arrástrarlo a una posición de la pantalla que atienda a la necesidad del operador.

 

 

 

Para facilitar el reposicionamiento clica en el menú ‘Herramentas/Guía de Anclaje”

 

 

Para personalizar fuentes, colores y tamaños de su ambiente de trabajo, clica en el menú “Exhibir/Apariencia” y realiza las alteraciones como mejor atienda a la necesidad de cada operador.

Presentamos la lista de ítems que pueden ser alterados:

 

 

  • Modelos de apariencia;

Conociendo el ConfigManager

Después de la instalación del Playlist, se crea una carpeta con el nombre Atajos adentro de la carpeta “Playlist\PGM”, en donde quedan todos los atajos de las carpetas de trabajo del Playlist Digital. El Instalador del software crea algunos atajos pero puedes  crear nuevos para tus propias carpetas. Una rutina básica para la creación de estos atajos es acceder el directorio inicial del Windows Explorer, ubicar la carpeta en donde se encuentran los archivos que se van a utilizar y después, crear el atajo correspondiente en carpeta atajos del Playlist (Playlist/PGM/Atajos).

Con el intuito de oferecer más facilidad, soluciones innovadoras y agilidad en los procesos de la estación, Playlist Solutions disponibiliza el aplicativo ConfigManager.

Con la herramienta ConfigManager, configurar los atajos para Playlist Digital se volvió mucho más intuitivo. Para utilizarla basta insertar el aplicativo en “Playlist/PGM” y actualizar el Playlist Digital para la versión 5.0.6.16 .

Más abajo presentamos las instrucciones para la utilización del ConfigManager:

Para configurar nuevos atajos haz click en la carpeta “Playlist/PGM” y ejecuta el aplicativo y haz click dos veces en el mismo archivo. En este momento se exhibirá una caja de diálogo con los campos de usuario y contraseña. Para acceder, observa que en “usuario” se exhibirá una lista que contiene los operadores que ya existen en Playlist Digital.

Selecciona un operador y digita la contrseña correspondiente (si fue registrada).

 

 

Después de seleccionar el usuario aparece la pantalla inicial del aplicativo en donde estarán   todos los atajos ya creados en Playlist Digital.

 

 

Para crear un nuevo atajo selecciona ‘Menu/Adicionar’ o haz click en el segundo ícono que contiene la imagen y una carpeta.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aparecerá una pantalla en donde selecionarás el tipo de carpeta que será creada (músicas, viñetas, “jingles”, etc). Elige la carpeta y haz click en OK.

Después de hacer click en OK aparecerá una guía para que se selecciones la carpeta que se creará el nuevo atajo. Seleciona al carpeta y después haz click en ‘Aceptar’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las propiedades de las carpetas adicionadas están al margen derecho del ConfigManager:

 

 

Título: Se puede alterar el nome del atajo;

Tipo: Identifica la categoría del atajo;

Directorio: Dirección en donde se encuentra la carpeta;

Registrar: Se puede hacer el registro del atajo atribuyendo un código. Ya no es necessário el proceso antiguo (hacer click con el botón derecho / registrar);

Ícono: Abajo aparece el ícono del atajo, al hacer click sobre el mismo ícono se puede alterar de acuerdo con los archivos de .dll en la carpeta de íconos del Playlist.

 

 

 

 

 

 

Como instalar el Playlist Digital

Etiquetas: