Archivo de la categoría Commercial

¿Como programa la hora exacta en el Commercial?

El Commercial es el software para gerenciar los clientes, contratos y programación comercial de la emisora.

En algunas situaciones el operador tiene la necesidad de programar la hora exacta en los bloques comerciales.

 

Para hacer esto en el Commercial, sigue los pasos a delante:

 

En la pagina inicial del Commercial crie un nuevo cliente:

Llene con el nombre del cliente. Ejemplo: Hora Exacta (Los demás campos no son necesarios). Después haga clic en “Lanzar contrato”.

Después llene con los datos del contrato. “Titulo”, “ID” y “fecha de inicio y fim”. (Los demás campos no son necesarios) y después haga clic en “Avanzar”.

En la proxima pantalla ponga la cantidad de inserciones que tocará por día y elija en el calendario los días de la semana que tocará la hora exacta.

Luego, elija los horarios que tocan la hora exacta.

En el proximo paso, asocie el comando (carpeta de hora exacta) arriba del contrato. Una mensaje será presentada, informando que la inserción es generica. Haga clic en “Si”.

Luego accese el informe “Tanda del día”, confire la programación y después haga clic en “Herramientas/Exportar la Tanda”.

 

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita para el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

Como quitar la programación de un contrato en el Commercial

Con el Commercial, el usuario tiene la opción de borrar toda la programación de un contrato. Con esa opción, es posible  quitar una fecha, día de la semana o algun horário en específico. Mire abajo como hacer esa operación: Seleccione en el panel “Clientes” el cliente que contiene el contrato deseado. Después pulse en el cliente para que en el lado derecho aparezca los contratos.   En el panel “Contratos”, haga clic con botón derecho sobre el contrato donde las inserciones serán quitadas y seleccione “Eliminar programación”. Una pantalla será exhibida, para que pueda seleccionar el período, el horario o los días de la semana que desea borrar la programación. Después de elegir y hacer clic en “ok”, una mensaje será exhibida para confirmar la exclusión. En seguida, un informe será generado con el período que se quedo programado del contrato, eliminando lo que fue quitado. Para conferir la programación, accese “Informe/ Tanda del día”. Obs: Después de cualquier modificación en la programación es muy importante que exporte la tanda comercial en “Herraminetas/Exportar tanda comercial” para que los contratos actualicen en el Playlist Digital.   Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita para el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

Creando un cliente y un contrato en el Commercial

El software Commercial, es responsable hacer toda la programación de comerciales para la emisora. Mire como crear un nuevo cliente e un nuevo contrato y exporta toda la tanda para el Playlist Digital. Pra esto haga el siguiente:

1º Paso: Crie los clientes haciendo clic en “Nuevo Cliente”.

2º Paso: Ponga los datos del cliente que está haciendo el registro. Solo es obligatorio el nombre del cliente. Luego haga clic en “Crear Contrato”.

3º Paso: En el registro del contrato, ponga los datos como Título, ID (es importante que ponga solo letras o letras y numeros juntos), fecha de inicio y fim del contrato y los otros datos caso necesario.  Luego haga clic en “Avanzar”.

4º Paso: En la proxima pantalla, ponga la cantidad de veces que el audio tocará al día y luego haga clic en “Actualizar”. Seleccione los días de la semana que el contrato tocará en el aire y luego haga clic en “Seleccionar Horarios”.

5ºPaso: En el proximo paso, elija los horarios que el contrato tocará y luego haga clic en “Programar”.

Automaticamente un informe se presentará con los días y horas programadas.

6º Paso: Después del contrato creado, tenemos que asociar el audio al contrato, para esto, haga clic sobre el audio en la carpeta y arraste para arriba del contrato creado. Una mensaje de confirmación será presentada. Haga clic en “Si”.

Otra pantalla será presentada, esta es para que ponga una fecha para el audio. Caso no tenga, haga clic en “OK”.

Hecho todos los pasos, verifique la programación en el informe, haciendo clic en “Informes/Tanda del día” y ponta la fecha y hora para conferir. Este informe es para que mire toda la programación antes de exportar para el aire.

Luego el informe será presentado con los horarios y contrato programados.

Hecho esto, exporte la tanda del día para actualizar los contratos en el Playlist Digital. Haciendo clic en “Herramientas/Exporta Tanda Comercial”.

 

Después de exportar, toda la programación estará lista en el Playlist Digital.

Formas de contacto:

Teléfono: + 1 786 374 2930

Haciendo una llamada gratuita, añadiendo el Slype “talkplaylist”

Menu “Mensajes” en la Área del Cliente.

 

¿Como cambiar la fecha de um contrato que irá encerrar?

Despúes de los contratos creados y la fecha final estuvier encerrando, nos es necesario crear otro, es pisible poner una fecha más adelante para que sigue tocando en la programación.

Para esto haga clic sobre en contrato en el panel “Contratos”:

 

 

Luego en el panel “Propriedades” busque la opción “Final” que es la fecha final del contrato y en el calendario cambie la fecha para la deseada:

 

 

Despúes de seleccionar la fecha, una mensaje de confirmación presentará, y como base, el Commercial irá usar los horarios programados en los ultimos 7 días:

 

En seguida la fecha del contracto estará cambiada.

Es importante recordar que despúes de cualquier alteración en el Commercial debe exporta la tanda.

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo uma llamada gratuita por el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

 

 

 

 

 

 

 

Como crear rodízio de spots en el Commercial

A través del software puede ser creado una programación con rodízio en los horarios estabelecidos.neste ejemplo asociamos 6 áudios en un contrato que irá a tocar 5 veces al día.

Para eso crea um contrato a um determinado cliente:

 

 

Luego asocie los áudios que serán utilizados para este contrato y solamente enseguida realice la programación del contrato.

Al programar aparecerá todos los áudios asociados al contrato, seleccione todos y inmediatamente determine la cantidad de veces y horarios que irá a tocar por día.

 

 

Después de programado observe que al generar el informe “Mapa del día” el Commercial realizó el sorteo de los spots y el día siguiente la inserción que no fue programada irá a ser la primera a tocar seguida de las demás.

 

 

Observación: Si deje deseleccionado los spots al programar el Playlist Digital que realizará el rodízio.

Dudas o más informaciones pongase en contacto com nuestro sector de soporte, haciendo uma llamada gratuita por el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

 

 

 

 

Como actualizar el Commercial Playlist

Después de efectuar el download de la última versión del software a través del área del cliente, con el Commercial Playlist cerrado, guarda y extrae el archivo en la carpeta “Commercial”.

 

 

Aparecerá una imagen con una pregunta: “¿Quieres sustituir el archivo existente pelo sugerido?”. Clique en el botón “Sí para todos”.

 

 

Ese procedimiento hará con que el ejecutable antiguo del programa sea sustituido por el nuevo. Después de la sustitución, ejecuta el Commercial Playlist y haz click en el menú “Ayuda>>>Sobre el Commercial Playlist”.

 

 

Se mostrará una nueva imagen que muestra la versión actual del software. Observa si la misma es la versión bajada en el site y si sí, comprueba que la actualización se efectuó con éxito.

 

 

 

Bienvenido

Estamos lanzando una herramienta que le ayudará usted cliente del Playlist Software Solutions a obtener todos los beneficios que nuestros softwares pueden proporcionar a su estación de rádio. Aquí nuestro soporte técnico estará haciendo la publicación de los mejores consejos, artículos, tutoriales y preguntas frecuentes para ayudarle a utilizar todos los beneficios de los softwares Playlist, haciendo de este uno espacio abierto a sus comentarios y sugerencias. Este espacio es para ti.

Equipo de soporte Playlist Software Solutions

 

Etiquetas: