Archivo de la categoría Artículos Tecnicos

Configurando el Playlist Digital para enviar las comprobaciones para el Tocou.com

El servicio Tocou.com – disponible en el sitio web www.tocou.com – fue creado con el objetivo de presentar todas las comprobaciones emitidas en el Playlist Digital a través de gráficos y informes de comprobación personalizados.

Todos los clientes Playlist que tienem el plan PAS (Plan Anual de Soporte) activo y la versión superior a 5.0.2.70 puedem utilizar el servicio del sitio Tocou. Es muy facil hacer la configuración en su Playlist Digital para el envio de comprobaciones de emitidos. Para esto, haga el siguiente:

Acceda el menu “Herramientas\Opciones\Configuraciones” y marque la opción “Enviar emisión para tocou.com” y ponga también en el campo “Código Tocou de la emisora” el código CTE de la emisora.

 

Para que sepa cuál es su código, acceda el sitio web Tocou.com con los datos de su registro y mire arriba en la izquierda:

Caso la emisora no tenga el registro, acceda el sitio web Tocou.com y registre en el campo “Emisora / Regístrese! emisora”.

Después de configurado, el Playlist Digital empenzará a enviar los comprobes para el Tocou.com y accesando el sitio web se puede verificar.

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita para el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

 

 

 

¿Lo que son los Marcadores del Playlist Digital?

El sistema de marcadores utilizado en el Playlist Digital se ha creado con el propósito de que el usuario consiga hacer cambios en el audio sin afectar cualquier edición en el proprio archivo original, entre los recursos los cuales es posible de hacer, se destacan la utilización de locución, inicio de muestra musical y marcar pisadores en el archivo.

Para utilizar los marcadores de un determinado audio, debe elejir el audio en el panel programación o panel carpetas;

Haga clic con botón derecho eligiendo la opción “Marcadores”.

Después se mostrará una pantalla de herramientas de los marcadores del audio, en ella podrá ejecutar los siguientes cambios:

 

Guardar los cambios hechos en los marcadores.

 

Recalcula las posiciones de los marcadores.

 

Barra de Navegación: Con esa barra el usuario podrá navegar el archivo del audio. El usuario podrá usar el teclado para efectuar esa area, para eso debe  usar las teclas (Barra de espacio: Empenza el audio del punto elejido; Page Up: Regresa el marcador para una posición anterior; Page Down: Adelanta el marcador para una posición posterior; Home: Pone el marcador en la posición inicial del audio; End: Pone el marcador en el final del audio).

 

Marca el fin de la introdución – Esta marcación permite que el locutor hable en las instroducciones de las musicas con facilidad y precisión.

 

Marca el punto de inicio del audio – El Playlist siempre empenzará el archivo en este punto.

 

Marca el punto final del Fade-In – El Playlist hace un Fade-In de inicio del audio hasta ese punto.

 

Punto de mezcla en la entrada del audio.

 

Punto que empeza el audio siguiente – El próximo archivo empenzará en este punto, o antes, caso el próximo archivo tuvier el punto de mezcla de inicio activo.

 

Marca el punto de inicio del Fade-Out – El Playlist hace un Fade-Out en este punto hasta el final del audio.

 

Inicio de locución – Con este botón el usuario marca el inicio de la locución del final de un audio.

 

Marca el punto final del audio.

 

Marca el inicio de muestra musical.

 

Marca el fin de muestra musical.

 

Marca una anotación.

 

Zoom del marcador.

 

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo uma llamada gratuita por el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

¿Tiene una cadena de radios?

A través del Playlist Digital usted tiene la posibilidad de trajar con el recurso de “Disparo Remoto” y este es utilizado generalmente por emisoras afiliadas de red vía satélite, pero también puedes ser usado por cualquier emisora para controlar el playlist Digital directamente de su mesa de sonido. Tenemos los comandos PLAY y STOP. Ellos pueden ser usados para iniciar la programación, pasar para el próximo audio y para parar el programa. Usamos la puerta paralela del computador para recibir y enviar comandos de control remoto.

Para configurar el Playlist Digital para aceptar comandos remotos, ingrese al menú Herramientas/Opciones/Configuraciones y encuentre la sección “Disparo Remoto”.

Elija las opciones:

*Acepta comando remoto PLAY;

*Acepta comando remoto STOP (caso la programación recibe comando STOP).

 

Mire abajo todas las formas de disparo del software Playlist Digital:

Disparo via DTMF: En este tipo de disparo es posible hacer una combinación de dos o más tons en una cuña/viñeta, que pasará a ser reconocida como un disparo PLAY o STOP. En este caso la Matriz hace la configuración de los tons en el archivo y la filial los configura en “Herramientas/Opciones/Configuraciones”  Comando DTMF (PLAY/STOP) con sus respectivos tons configurados;

 

 

Disparo via Joystick: En este tipo de disparo es necesario que la emisora tiene un joystick en la usb de la computadora, un circuito electrónico hecho por el técnico en electrónica de la emisora, que cuando recibe el comando automaticamente acionará el joystick pongando PLAY o STOP en los bloques configurados;

Disparo via IP: En este tipo de disparo es necesario que la matriz y la filial estean en la misma red (VPN o cabeada) y todas las emisoras estean utilizando el Playlist Digital. Después hacemos una configuración para que los Playlist reconocen el comando a través de IP.

 

Por las puertas paralela/serial: En este tipo de disparo es utilizado el conector DB25DB15 con los debido pinos configurados para recibir el comando.

Para el DB-25 los pinos configurados deben ser:

PLAY:  15 y 18

STOP: 13 y 25

Para el DB-15 los pinos configurados deben ser:

PLAY:  2 y 4

STOP: 5 y 7

 

Abajo un ejemplo en el Playlist Digital trabajando com Disparo. En la imagen el Playlist recibe el comando en los bloques comerciales y automaticamente empeza la programación local.

Cuando se cierra el bloque se queda parado cambiando la programación local para la programación de la red. La letra “S” en rojo queire decir que los bloques comerciales estan listos para recibir los comandos de acuerdo con los horarios.

 

 

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo uma llamada gratuita por el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

Como mover las grabaciones del Logger 2.0 para otra unidad

Logger 2.0, es el software utilizado para grabar toda programación de la emisora. A través de el, usted tiene la opción de realizar grabaciones a través de la internet, canal de áudio, además de realizar Streaming.

Pudes configurar más de un formato de grabación, después, las mismas pueden ser movidas para otra carpetade del equipo, para eso deberá configurar una carpeta de destino y después mover el periodo necesario.

Para eso haga el siguiente procedimiento:

 

Abra el menú de configuraciones en “destino para mover las grabaciones” ponga el camino de la carpeta deseada.

 

 

 

Después, en el formato de grabación que desea mover pulse en el icono de  “basurera”:

 

 

 

Luego en la línea del tiempo, seleccione los días que desea y pulse en “Mover”

 

 

 

Para cada formato movido, sera creado una carpeta con el nombre del gravador.

 

 

En caso de duda pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita añadiendo “Talkplaylist” en el Skype o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930