Archivo de la categoría ConfigManager

Como crear carpetas en el ConfigManager para utilizar en el Playlist Digital

Para crear  accese la carpeta “Playlist/PGM” y ejecute la aplicación “ConfigManager”. Es necesario poner el usuario administrador del Playlist Digital.

 

Observación: La aplicación sólo será compatible a partir de la versión 5.0.6.16 del Playlist Digital.

Para utilizar el ConfigManager basta guardar la aplicación en la carpeta “Playlist/PGM” y clicar dos veces sobre el mismo para ejecutarlo, en este momento será exhibido una caja de diálogo con los campos usuario y seña. Para acceder, observe Fque en “usuário” será exhibido una lista conteniendo los operadores ya existentes en el Playlist Digital. Seleccione un operador con privilegios de administrador y teclee la seña correspondiente (si haya sido dada de alta).

 

Observación: El operador que no haya privilegios de administrador no crea carpetas en el Playlist Digital, sólo registra e intercambia el título de una carpeta.


 

Después de hacer login, será exhibido la pantalla inicial de la aplicación con todas las carpetas de trabajo ya configuradas en el Playlist Digital.

 

 


Para crear una nueva carpeta seleccione  ‘Menú/añadir’ o clic en el icono:

 

Después de clicar en la opción citada arriba, aparecerá una caja de diálogo solicitando la elección del tipo de carpeta a ser creada (músicas, viñetas, pistas, etc), después de seleccionar el tipo deseado clic en OK.

 

 

Después de confirmación del ítem anterior será presentado una nueva ventana para crear una nueva carpeta o elejir la carpeta ya creada:

 

 

 

Otra funcionalidad del ConfigManager es la posibilidad de excluir las carpetas no más utilizados para programación de la emisora. Para este proceso, seleccione el icono deseado y clic en “Remover la carpeta seleccionada”, después de clic en “OK”.

 

 

Para visualizar y/o alterar las propiedades de una carpeta a través del ConfigManager, observe que del lado izquierdo son exhibidas informaciones de “Propiedades de la carpeta seleccionada” con los siguientes campos:

 

Título: Nombre de la carpeta seleccionada;

Tipo: Identifica la categoría del atajo;

Directorio: Dirección (directorio) donde se encuentra la carpeta;

Registrar: Al crear un atajo la aplicación crea automáticamente una sugerencia de registro, este también podrá  ser alterado conforme necesidad.

Icono: Abajo es presentado el icono del atajo, para alterarlo basta clicar sobre el mismo y escoger alguna nueva imagen. (Playlist/PGM/Iconos).

 

 

 

 

 

Acuerde que después de realizar todas las alteraciones en el ConfigManager es necesario guardar las alteraciones en “Menú/Guardar” o clic en el icono guardar en la barra de herramientas y reiniciar “Playlist/Reiniciar el programa” para que el Playlist Digital reconozca las nuevas configuraciones de carpetas.

 

 

Atención: ES importante acordar que para el ConfigManager funcionar perfectamente, la carpeta “Iconos” (sin acento) debe estar dentro de la carpeta “Playlist/PGM”, si contrarío no será posible abrir la aplicación.

Para bajar nuevas bibliotecas de iconos, usted puede acceder el área del cliente en la guía “Actualizaciones” y clicar en el link “Download diversos”.

 

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita para el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

 

Conociendo el ConfigManager

Después de la instalación del Playlist, se crea una carpeta con el nombre Atajos adentro de la carpeta “Playlist\PGM”, en donde quedan todos los atajos de las carpetas de trabajo del Playlist Digital. El Instalador del software crea algunos atajos pero puedes  crear nuevos para tus propias carpetas. Una rutina básica para la creación de estos atajos es acceder el directorio inicial del Windows Explorer, ubicar la carpeta en donde se encuentran los archivos que se van a utilizar y después, crear el atajo correspondiente en carpeta atajos del Playlist (Playlist/PGM/Atajos).

Con el intuito de oferecer más facilidad, soluciones innovadoras y agilidad en los procesos de la estación, Playlist Solutions disponibiliza el aplicativo ConfigManager.

Con la herramienta ConfigManager, configurar los atajos para Playlist Digital se volvió mucho más intuitivo. Para utilizarla basta insertar el aplicativo en “Playlist/PGM” y actualizar el Playlist Digital para la versión 5.0.6.16 .

Más abajo presentamos las instrucciones para la utilización del ConfigManager:

Para configurar nuevos atajos haz click en la carpeta “Playlist/PGM” y ejecuta el aplicativo y haz click dos veces en el mismo archivo. En este momento se exhibirá una caja de diálogo con los campos de usuario y contraseña. Para acceder, observa que en “usuario” se exhibirá una lista que contiene los operadores que ya existen en Playlist Digital.

Selecciona un operador y digita la contrseña correspondiente (si fue registrada).

 

 

Después de seleccionar el usuario aparece la pantalla inicial del aplicativo en donde estarán   todos los atajos ya creados en Playlist Digital.

 

 

Para crear un nuevo atajo selecciona ‘Menu/Adicionar’ o haz click en el segundo ícono que contiene la imagen y una carpeta.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aparecerá una pantalla en donde selecionarás el tipo de carpeta que será creada (músicas, viñetas, “jingles”, etc). Elige la carpeta y haz click en OK.

Después de hacer click en OK aparecerá una guía para que se selecciones la carpeta que se creará el nuevo atajo. Seleciona al carpeta y después haz click en ‘Aceptar’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las propiedades de las carpetas adicionadas están al margen derecho del ConfigManager:

 

 

Título: Se puede alterar el nome del atajo;

Tipo: Identifica la categoría del atajo;

Directorio: Dirección en donde se encuentra la carpeta;

Registrar: Se puede hacer el registro del atajo atribuyendo un código. Ya no es necessário el proceso antiguo (hacer click con el botón derecho / registrar);

Ícono: Abajo aparece el ícono del atajo, al hacer click sobre el mismo ícono se puede alterar de acuerdo con los archivos de .dll en la carpeta de íconos del Playlist.