Archivo de la categoría Playlist Digital

Como cambiar de computadora sin perder los datos del Playlist Digital

En la rutina de una emisora normalmente puede ocurrir imprevistos como la necesidad de cambiar el Playlist del Aire de computadora. Para que pueda hacer esto sin perder los datos del Playlist Digital, siga los pasos abajo:

1º Paso: Acceda la carpeta donde está instalado el Playlist Digital, normalmente en el disco “C:” de la computadora. Copie toda la carpeta “Playlist” para la dirección de backup.

 

2º Paso: Borre la licencia del Playlist accesando el menu “Ayuda/Sobre el Playlist Digital” con el usuario de administrador.

Después de borrar la licencia la misma podrá poner en otra computadora con el Playlist Digital.

3º Paso – Copie para la computadora toda la carpeta “Playlist” para el mismo disco (puedes poner entro también) y después ejecute el Playlist Digital.

Playlist Server

*Caso tenga instalado el Playlist Server (software en conjunto con el Maker para hacer la programación musical) será necesario hacer el backup también, y para esto acceda la carpeta “C:\ProgramData\Playlist Software\Playlist Server” y copie toda la carpera “db“, que es el backup del Playlist Server.

En la nueva computadora será necesario instalar el Playlist Server primero para después copiar el backup para la misma dirección..

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita para el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

 

 

Como poner locuciones automáticas en el Playlist Digital?

En el Playlist Digital es posible hacer programación con locuciones grabadas, y pueden añadir en el bloque automáticamente.

Para hacer la programación es necesario tener la caperta de locuciones en Playlist Digital o caso no tenga puedes crear una nueva carpeta através del aplicativo ConfigManager. Haga click AQUI para conecer como crear.

Despues de crear la carpeta ponga los archivos grabados con el siguiente nombre:

DDMMHHMMa.wav (o mp3) para abrir el bloque;

DDMMHHMM.wav (o mp3) para cerrar el bloque.

 

En el “DD” es el día, “MM” el mes, “HH” hora del bloque y “MM” el minuto del bloque. Ponendo la letra “A” en el final del archivo, será el primer del bloque, ejemplo:

 

Luego, automáticamente las locuciones se añadirán en el Playlist Digital, como abajo:

 

Es importante que las configuraciones del Palylist Digital en “Herramientas/Opciones/Inserciones” y la opción “Locución grabada” debe estar marcado la opción “Insertar locución pré gravada” para que el Playlist Digital pueda añadir automaticamente las locuciones.

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo uma llamada gratuita por el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

Como hacer un procedimiento de manutención en el Playlist Digital

Los “índices” son archivos temporales que hacen la “comunicación” del software con las carpetas de trabajo de los softwares Playlist Digital y Commercial Playlist.

Cada vez que el usuario registra un archivo o son exhibidas informaciones de fechas comemorativas, el montaje de la programación es exhibida con nombre del archivo programado o al generar un informe de mapa del día(en el Commercial Playlist) o la comprobación es exhibida son los índices que son responsables por permitir estos accesos.

Consejo: Es recomendado que se haga el procedimientos abajo como forma de mantenimiento preventivo del software en caso de desligamento incorrecto de la máquina (causado por piques de energía) o en caso de Playlist/Commercial tardando a cargar al ser ejecutado (en este caso los índices estarán con muchas informaciones – pesados).

En cuanto al Playlist Digital:

*Con los softwares (Playlist del aire, de la red y el Commercial) cerrado borrar el contenido de la carpeta “índices” que se encuentra en Playlist/PGM;

* Ejecutar la aplicación “SeparaComprove” que se encuentra en la carpeta Playlist. En cuanto al Commercial Playlist:

*Con el software Commercial cerrado, acceder la carpeta “índices” borrar todo   contenido;

*Ejecute el “reindex” existente en la carpeta Commercial.

En caso de dudas entre en contacto con lo soporte de la Playlist.

OBS: Servicio disponible para cliente que tiene el Plan Anual de Soporte activo (PAS).

 

 

Playlist Digital y los encoders de RDS

El software de playout Playlist Digital – que és parte de Playlist Automation Suite – tiene la capacidad de envío de los datos de un audio que estas a ejecutar para un sistema de RDS (Data Radio System).

Esos datos son enviados para el RDS en real time, sin delays y son recibidos por todos los receptores compatibles con el sistema RDS, exhibiendo en su pantalla los datos emitidos por la estación de radio.

Los datos enviados son:

  • Datos de una canción: nombre y cantante
  • Nombre del comercial, pista o pisador
  • Texto Patrón: nombre de la emisora o su frecuencia
  • Datos de un conductor (locutor) o de su programa.

Es posible transmitir mensajes de texto de una longitud máxima de 128 caracteres alfanuméricos o de acuerdo la configuración del encoder RDS.

La interface de comunicación entre el ordenador y el encoder RDS es hecho a través la puerta USB o de la puerta Ethernet. El Playlist Digital se comunicará fácilmente con los encoders.
Todo lo sistema de envío de los datos desde Playlist Digital para el encoder RDS es automático y no se necesita manejar las mensajes. Un ejemplo: Cuando el Playlist Digital no estas a tocar una canción o comercial o estas en una pausa en la programación, el software envía automáticamente para el encoder RDS un texto patrón que se pode ser el nombre o la frecuencia de la estación.

Playlist Digital fue desarrollado para flexible y és compatible con los principales fabricantes de RDS, como: Audemat, Innovonics, Positrón, Teletronix, Biquad, etc.

Adelante presentamos un diagrama de fluxju de trabajo de Playlist Digital con Encoder RDS:

Diagrama Playlist y RDS

Etiquetas: , ,

Bienvenido

Estamos lanzando una herramienta que le ayudará usted cliente del Playlist Software Solutions a obtener todos los beneficios que nuestros softwares pueden proporcionar a su estación de rádio. Aquí nuestro soporte técnico estará haciendo la publicación de los mejores consejos, artículos, tutoriales y preguntas frecuentes para ayudarle a utilizar todos los beneficios de los softwares Playlist, haciendo de este uno espacio abierto a sus comentarios y sugerencias. Este espacio es para ti.

Equipo de soporte Playlist Software Solutions

 

Etiquetas: