El software de playout Playlist Digital – que és parte de Playlist Automation Suite – tiene la capacidad de envío de los datos de un audio que estas a ejecutar para un sistema de RDS (Data Radio System).

Esos datos son enviados para el RDS en real time, sin delays y son recibidos por todos los receptores compatibles con el sistema RDS, exhibiendo en su pantalla los datos emitidos por la estación de radio.

Los datos enviados son:

  • Datos de una canción: nombre y cantante
  • Nombre del comercial, pista o pisador
  • Texto Patrón: nombre de la emisora o su frecuencia
  • Datos de un conductor (locutor) o de su programa.

Es posible transmitir mensajes de texto de una longitud máxima de 128 caracteres alfanuméricos o de acuerdo la configuración del encoder RDS.

La interface de comunicación entre el ordenador y el encoder RDS es hecho a través la puerta USB o de la puerta Ethernet. El Playlist Digital se comunicará fácilmente con los encoders.
Todo lo sistema de envío de los datos desde Playlist Digital para el encoder RDS es automático y no se necesita manejar las mensajes. Un ejemplo: Cuando el Playlist Digital no estas a tocar una canción o comercial o estas en una pausa en la programación, el software envía automáticamente para el encoder RDS un texto patrón que se pode ser el nombre o la frecuencia de la estación.

Playlist Digital fue desarrollado para flexible y és compatible con los principales fabricantes de RDS, como: Audemat, Innovonics, Positrón, Teletronix, Biquad, etc.

Adelante presentamos un diagrama de fluxju de trabajo de Playlist Digital con Encoder RDS:

Diagrama Playlist y RDS

Etiquetas: , ,