Archivo del abril de 2015

Guía para instalación del Playlist Server

Se debe realizar la instalación del Playlist Server en la computadora en donde el Playlist Digital 5 se encuentra instalado. Playlist Maker depende directamente del Playlist Server para su funcionamiento.
Ejecutando el instalador del Playlist Server

En la misma computadora en donde Playlist Digital 5 se encuentra instalado, ejecuta el archivo InstalaPlaylistServer.exe, bajado a través del link de instalación del software.
Aparecerá la imagen de inicio del software. Después, haz click en “Seguiente”.

 

 

Seleccione las tareas que el instalador va a ejecutar mientras instala el Playlist Server. Después, haz click en “Seguiente”.

 

 

Playlist Server empezará a instalar el SQL Server Compact 3.5 Sp2, que es el administrador del banco de datos utilizado por el programa. Aguarda algunos minutos.

 

 

Después de la instalación del SQL Compact 3.5 Sp2, Playlist Server exhibirá un una pregunta: “¿Quieres instalar e iniciar el servicio Playlist Server?”. Haz click en “Sí”.

 

 

Después se visualizarán las carpetas importadas por Playlist Digital 5 y para continuar, haz click en “Seguiente”.

 

 

Si el programador quiere, podrá remover las carpetas que no quiera utilizar en el Playlist Maker 2012. Para esto, basta clicar en la carpeta deseada y después en el botón “Borrar”. Para continuar, haz click en “Seguiente”. También puede añadir un nuevo haz clic en ‘nuevo’.

 

 

Defina el comandos y haz click en “Seguiente”.

 

 

Defina el camino de las carpetas para donde se enviarán las “Grades Musicales” y también los “archivos de comprobación o comprobantes”. Después, haz click en “Seguiente”.
Playlist Server empezará a adicionar las informaciones de los archivos que serán monitorizados en su banco de datos, además de empezar a crear los marcadores de cada audio.

Después de la instalación del Playlist Server, aparecerá una imagen con una pregunta: “Instalar el servicio?”. Haz click en “Sí”.

 

Aparecerá una imagen con un mensaje confirmando el inicio del servicio. Haz click en “OK”.

 

Guía para instalación del Playlist Maker

Playlist Maker fue desarrollado para trabajar en la plataforma “cliente/servidor y su servidor, que tiene el nombre de Playlist Server, se encarga de crear y almacenar toda la programación musical de la estación, además de monitorizar las carpetas utilizadas para el buen funcionamiento del Playlist Maker.

Ejecutando el instalador del Playlist Maker 

Se puede instalar el Playlist Maker en la computadora en donde Playlist Server se encuentra instalado como en cualquier otra computadora de la red pero recuerde que, para cada computadora que se instale el programa, deberá tener una licencia diferente para la utilización. Para instalarlo, ejecuta el archivo “InstalaPlaylistMaker.exe”, bajado a través del link de instalación del software.

Aparecerá la imagen de presentación del software. Haz click en “Seguiente”.
En la nueva imagen, se exhibirán las informaciones de su contrato de licencia y si aceptas todos los términos, haz click en “Acepto los términos del contrato” y después en “Seguiente”.

Si quiere: “Crear un ícono en el Área de Trabajo”, marque la opción y haz click en “Seguiente”.

 

Se mostrarán las tareas adicionales que deben ser realizadas por el  instalador. Después, haz click en “Seguiente”.
Playlist Maker empezará a ser instalado, aguarda algunos segundos.
Después de la instalación, aparecerá una nueva imagen.  Haz click en “Concluir”, para finalizar la instalación.

Como actualizar mi Playlist Server

Después de efectuar el download del archivo en el área del cliente en nuestro site, guardalo en la carpeta  “Playlist Server” que se encuentra en “C:\Arquivos de programas\Playlist Software\Playlist Server”. Si usas Windows XP o “C:\ProgramFiles\Playlist Software\Playlist Server”, si usas Windows 7.

 

 

Ejecuta el archivo “Playlist Server.exe” y aparecerá una imagen con una pregunta: “¿Quieres parar y desinstalar el servicio del Playlist Server?”. Haz click en “sí” para confirmar.

 

 

Aparecerá una imagen con un mensaje de confirmación. Haz click en “OK” para finalizar.

 

 

Extraye el archivo bajado en el site. Aparecerá una imagen con una pregunta: “¿Quieres sustituir archivos?”. Haz click en “sí” para confirmar. A continuación, ejecuta el archivo “Playlist Server.exe”. Se mostrará un mensaje con una pregunta: “¿Quieres instalar e iniciar el servicio Playlist Server?”. Haz click en “sí” para confirmar.

 

 

Aparecerá una imagen que exhibe sus carpetas; en la misma imagen, puedes    visualizar las carpetas monitorizadas en el instante por el Playlist Server. Si quieres adicionar una nueva carpeta, haz click en el botón “new”; si quieres remover alguna carpeta, haz click en botón “remueve” y para concluir, haz click en el botón “Avanzar”.

 

 

Aparecerá una nueva imagen. En la nueva imagen, puedes visualizar la carpeta en donde el programa guarda la programación (Mapas musicales) y también su comprobación (Comprobantes). Si quieres hacer alguna alteración, corrige los campos necesarios y si no quieres, haz click en el botón “concluir”.

 

 

 

Después muestra una pantalla en la que se guardará la copia de seguridad.

 

 

Los marcadores de los audios adicionados en Playlist Digital serán creados por  Playlist Server.

 

Aparecerá un mensaje preguntando sobre la instalación del servicio de Playlist Server. Para instalar e iniciar el servicio, haz click en “sí”.

 

 

Después verá un mensaje de confirmación.

 

Como actualizar el Commercial Playlist

Después de efectuar el download de la última versión del software a través del área del cliente, con el Commercial Playlist cerrado, guarda y extrae el archivo en la carpeta “Commercial”.

 

 

Aparecerá una imagen con una pregunta: “¿Quieres sustituir el archivo existente pelo sugerido?”. Clique en el botón “Sí para todos”.

 

 

Ese procedimiento hará con que el ejecutable antiguo del programa sea sustituido por el nuevo. Después de la sustitución, ejecuta el Commercial Playlist y haz click en el menú “Ayuda>>>Sobre el Commercial Playlist”.

 

 

Se mostrará una nueva imagen que muestra la versión actual del software. Observa si la misma es la versión bajada en el site y si sí, comprueba que la actualización se efectuó con éxito.