Archivo del abril de 2016

Noruega sustituirá toda su señal FM por radio digital

En enero de 2017 Noruega será el primer país en sustituir sus emisiones de radio por FM para digitalizarlas, implantando tecnología Digital Audio Broadcasting.

Primero fueron los tocadiscos, después las cabinas telefónicas y ahora les ha llegado el turno a los radiotransistores. Estos aparatos, que poco a poco estaban cayendo más y más en desuso, definitivamente se convertirán en reliquias de coleccionistas dentro de unos meses, al menos en Noruega. El país escandinavo se convertirá en el primero en apagar su señal de de Frecuencia Modulada (FM) a partir del 11 de enero de 2017, para sustituirla por radio digital.

Así lo ha anunciado la ministra noruega de Cultura, Thorhild Widvey, en un comunicado donde ha explicado que el apagón de la radio FM se efectuará implantado la tecnología conocida como DAB (Digital Audio Broadcasting), ampliamente extendida en el país, ya que más de la mitad de los hogares noruegos tiene un aparato con un terminal adaptado a este sistema.

Los oyentes tendrán acceso a contenidos de radio más diversos y plurales con nuevas funciones y una mejor calidad de sonido“, ha dicho la ministra, “es menos vulnerable a errores en la transmisión en condiciones extremas, permite acceder a todos los canales y, finalmente, permite la transmisión, en simultánea y a través de todos los canales, de mensajes de emergencia para la población“.

Según el gobierno noruego, actualmente el país cuenta con 22 estaciones nacionales de emisión digital, y aún hay espacio en su plataforma digital para otras 20. Además estima que la digitalización de sus emisiones nacionales de radio supondrá un ahorro anual de unos 25 millones de dólares.

Fuente: TICbeat

Playlist Digital – Interface de trabajo personalizada

Playlist Digital ofrece herramientas que posibilitan a cada usuario personalizar su ambiente de trabajo como también adecuar a su estilo/necesidad. Además de personalización a través del menú de configuraciones de los operadores es posible establecer niveles de seguridad con restricciones a cada uno, lo que resulta en mejor administración de las acciones de cada usuario.

Para realizar tal configuración logue con el operador que tenga privilegio de administrador y entra al menú “Herramientas/Opciones/General”  – o Herramientas/Opciones/Operadores si la configuración  es realizada a un operador específico – y verifique si la opción ‘trabar páneles’ está inhabilitada.

 

 

 

Para reposicionar los páneles del Playlist Digital  clica sobre la barra de título deseado y arrástrarlo a una posición de la pantalla que atienda a la necesidad del operador.

 

 

 

Para facilitar el reposicionamiento clica en el menú ‘Herramentas/Guía de Anclaje”

 

 

Para personalizar fuentes, colores y tamaños de su ambiente de trabajo, clica en el menú “Exhibir/Apariencia” y realiza las alteraciones como mejor atienda a la necesidad de cada operador.

Presentamos la lista de ítems que pueden ser alterados:

 

 

  • Modelos de apariencia;

Conociendo el ConfigManager

Después de la instalación del Playlist, se crea una carpeta con el nombre Atajos adentro de la carpeta “Playlist\PGM”, en donde quedan todos los atajos de las carpetas de trabajo del Playlist Digital. El Instalador del software crea algunos atajos pero puedes  crear nuevos para tus propias carpetas. Una rutina básica para la creación de estos atajos es acceder el directorio inicial del Windows Explorer, ubicar la carpeta en donde se encuentran los archivos que se van a utilizar y después, crear el atajo correspondiente en carpeta atajos del Playlist (Playlist/PGM/Atajos).

Con el intuito de oferecer más facilidad, soluciones innovadoras y agilidad en los procesos de la estación, Playlist Solutions disponibiliza el aplicativo ConfigManager.

Con la herramienta ConfigManager, configurar los atajos para Playlist Digital se volvió mucho más intuitivo. Para utilizarla basta insertar el aplicativo en “Playlist/PGM” y actualizar el Playlist Digital para la versión 5.0.6.16 .

Más abajo presentamos las instrucciones para la utilización del ConfigManager:

Para configurar nuevos atajos haz click en la carpeta “Playlist/PGM” y ejecuta el aplicativo y haz click dos veces en el mismo archivo. En este momento se exhibirá una caja de diálogo con los campos de usuario y contraseña. Para acceder, observa que en “usuario” se exhibirá una lista que contiene los operadores que ya existen en Playlist Digital.

Selecciona un operador y digita la contrseña correspondiente (si fue registrada).

 

 

Después de seleccionar el usuario aparece la pantalla inicial del aplicativo en donde estarán   todos los atajos ya creados en Playlist Digital.

 

 

Para crear un nuevo atajo selecciona ‘Menu/Adicionar’ o haz click en el segundo ícono que contiene la imagen y una carpeta.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aparecerá una pantalla en donde selecionarás el tipo de carpeta que será creada (músicas, viñetas, “jingles”, etc). Elige la carpeta y haz click en OK.

Después de hacer click en OK aparecerá una guía para que se selecciones la carpeta que se creará el nuevo atajo. Seleciona al carpeta y después haz click en ‘Aceptar’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las propiedades de las carpetas adicionadas están al margen derecho del ConfigManager:

 

 

Título: Se puede alterar el nome del atajo;

Tipo: Identifica la categoría del atajo;

Directorio: Dirección en donde se encuentra la carpeta;

Registrar: Se puede hacer el registro del atajo atribuyendo un código. Ya no es necessário el proceso antiguo (hacer click con el botón derecho / registrar);

Ícono: Abajo aparece el ícono del atajo, al hacer click sobre el mismo ícono se puede alterar de acuerdo con los archivos de .dll en la carpeta de íconos del Playlist.