Archivo del noviembre de 2016

Como crear rodízio de spots en el Commercial

A través del software puede ser creado una programación con rodízio en los horarios estabelecidos.neste ejemplo asociamos 6 áudios en un contrato que irá a tocar 5 veces al día.

Para eso crea um contrato a um determinado cliente:

 

 

Luego asocie los áudios que serán utilizados para este contrato y solamente enseguida realice la programación del contrato.

Al programar aparecerá todos los áudios asociados al contrato, seleccione todos y inmediatamente determine la cantidad de veces y horarios que irá a tocar por día.

 

 

Después de programado observe que al generar el informe “Mapa del día” el Commercial realizó el sorteo de los spots y el día siguiente la inserción que no fue programada irá a ser la primera a tocar seguida de las demás.

 

 

Observación: Si deje deseleccionado los spots al programar el Playlist Digital que realizará el rodízio.

Dudas o más informaciones pongase en contacto com nuestro sector de soporte, haciendo uma llamada gratuita por el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

 

 

 

 

Como mover las grabaciones del Logger 2.0 para otra unidad

Logger 2.0, es el software utilizado para grabar toda programación de la emisora. A través de el, usted tiene la opción de realizar grabaciones a través de la internet, canal de áudio, además de realizar Streaming.

Pudes configurar más de un formato de grabación, después, las mismas pueden ser movidas para otra carpetade del equipo, para eso deberá configurar una carpeta de destino y después mover el periodo necesario.

Para eso haga el siguiente procedimiento:

 

Abra el menú de configuraciones en “destino para mover las grabaciones” ponga el camino de la carpeta deseada.

 

 

 

Después, en el formato de grabación que desea mover pulse en el icono de  “basurera”:

 

 

 

Luego en la línea del tiempo, seleccione los días que desea y pulse en “Mover”

 

 

 

Para cada formato movido, sera creado una carpeta con el nombre del gravador.

 

 

En caso de duda pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita añadiendo “Talkplaylist” en el Skype o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930

Como crear carpetas en el ConfigManager para utilizar en el Playlist Digital

Para crear  accese la carpeta “Playlist/PGM” y ejecute la aplicación “ConfigManager”. Es necesario poner el usuario administrador del Playlist Digital.

 

Observación: La aplicación sólo será compatible a partir de la versión 5.0.6.16 del Playlist Digital.

Para utilizar el ConfigManager basta guardar la aplicación en la carpeta “Playlist/PGM” y clicar dos veces sobre el mismo para ejecutarlo, en este momento será exhibido una caja de diálogo con los campos usuario y seña. Para acceder, observe Fque en “usuário” será exhibido una lista conteniendo los operadores ya existentes en el Playlist Digital. Seleccione un operador con privilegios de administrador y teclee la seña correspondiente (si haya sido dada de alta).

 

Observación: El operador que no haya privilegios de administrador no crea carpetas en el Playlist Digital, sólo registra e intercambia el título de una carpeta.


 

Después de hacer login, será exhibido la pantalla inicial de la aplicación con todas las carpetas de trabajo ya configuradas en el Playlist Digital.

 

 


Para crear una nueva carpeta seleccione  ‘Menú/añadir’ o clic en el icono:

 

Después de clicar en la opción citada arriba, aparecerá una caja de diálogo solicitando la elección del tipo de carpeta a ser creada (músicas, viñetas, pistas, etc), después de seleccionar el tipo deseado clic en OK.

 

 

Después de confirmación del ítem anterior será presentado una nueva ventana para crear una nueva carpeta o elejir la carpeta ya creada:

 

 

 

Otra funcionalidad del ConfigManager es la posibilidad de excluir las carpetas no más utilizados para programación de la emisora. Para este proceso, seleccione el icono deseado y clic en “Remover la carpeta seleccionada”, después de clic en “OK”.

 

 

Para visualizar y/o alterar las propiedades de una carpeta a través del ConfigManager, observe que del lado izquierdo son exhibidas informaciones de “Propiedades de la carpeta seleccionada” con los siguientes campos:

 

Título: Nombre de la carpeta seleccionada;

Tipo: Identifica la categoría del atajo;

Directorio: Dirección (directorio) donde se encuentra la carpeta;

Registrar: Al crear un atajo la aplicación crea automáticamente una sugerencia de registro, este también podrá  ser alterado conforme necesidad.

Icono: Abajo es presentado el icono del atajo, para alterarlo basta clicar sobre el mismo y escoger alguna nueva imagen. (Playlist/PGM/Iconos).

 

 

 

 

 

Acuerde que después de realizar todas las alteraciones en el ConfigManager es necesario guardar las alteraciones en “Menú/Guardar” o clic en el icono guardar en la barra de herramientas y reiniciar “Playlist/Reiniciar el programa” para que el Playlist Digital reconozca las nuevas configuraciones de carpetas.

 

 

Atención: ES importante acordar que para el ConfigManager funcionar perfectamente, la carpeta “Iconos” (sin acento) debe estar dentro de la carpeta “Playlist/PGM”, si contrarío no será posible abrir la aplicación.

Para bajar nuevas bibliotecas de iconos, usted puede acceder el área del cliente en la guía “Actualizaciones” y clicar en el link “Download diversos”.

 

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita para el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

 

Como hacer un procedimiento de manutención en el Playlist Digital

Los “índices” son archivos temporales que hacen la “comunicación” del software con las carpetas de trabajo de los softwares Playlist Digital y Commercial Playlist.

Cada vez que el usuario registra un archivo o son exhibidas informaciones de fechas comemorativas, el montaje de la programación es exhibida con nombre del archivo programado o al generar un informe de mapa del día(en el Commercial Playlist) o la comprobación es exhibida son los índices que son responsables por permitir estos accesos.

Consejo: Es recomendado que se haga el procedimientos abajo como forma de mantenimiento preventivo del software en caso de desligamento incorrecto de la máquina (causado por piques de energía) o en caso de Playlist/Commercial tardando a cargar al ser ejecutado (en este caso los índices estarán con muchas informaciones – pesados).

En cuanto al Playlist Digital:

*Con los softwares (Playlist del aire, de la red y el Commercial) cerrado borrar el contenido de la carpeta “índices” que se encuentra en Playlist/PGM;

* Ejecutar la aplicación “SeparaComprove” que se encuentra en la carpeta Playlist. En cuanto al Commercial Playlist:

*Con el software Commercial cerrado, acceder la carpeta “índices” borrar todo   contenido;

*Ejecute el “reindex” existente en la carpeta Commercial.

En caso de dudas entre en contacto con lo soporte de la Playlist.

OBS: Servicio disponible para cliente que tiene el Plan Anual de Soporte activo (PAS).