Archivo del julio de 2017

Sobre el Logger 2.0

La Playlist Software Solutions lanzó en Julio de 2017 la versión final de su nuevo software para grabaciones y aircheck, Logger 2.0. Todos los clientes y usuarios registrados en la Área del cliente podrán hacer una prueba del software, gratuitamente, por un período de 30 días.

Son elegibles para utilizar el Logger 2.0 en carácter definitivo y de acuerdo con las cláusulas de los contratos de licencia y mantenimiento, sin ningún costo adicional, todos los clientes con la licencia Playlist Automation Suite y que están con el contrato de mantenimiento activo.

Con relación al licenciamiento, la instalación del Logger 2.0 deberá ser hecha  en los mismo equipos que contienen  las licencias activas. En caso de la necesidad de utilización del software en otro equipo, es necesario adquirir una nueva licencia para activación en el nuevo equipamiento.

Clientes que ya tienen el Playlist Logger o Censura instalado en el equipo y desean utilizar el Logger 2.0 sugerimos que se haga la desinstalación del software anteriormente instalado (después de hecho backup de los audios) y hacer la instalación del nuevo software. El Logger 2.0 tiene una arquitectura totalmente diferente del Playlist Logger y Censura Digital, lo mismo no es un aplicativo, sino, un servicio que se empenza automáticamente con el Windows.

Diferente do que estamos acostumbrados con el “Censura”, para hacer cualquier configuración, bien como configurar los grabadores, escuchar/guardar las grabaciones, con este nuevo software es necesario utilizar un Navegador Web, como por ejemplo (Edge, Chrome, Mozila), y en este, solo los usuarios registrados en la Área del Cliente tendrán acceso a los recursos del sistema.

 

Sus principales recursos son:

-Grabar múltiples emisoras de radio con solo una licencia;

-Streaming de audio;

-Grabación de eventos específicos;

-AirCheck de los contenidos grabados;

-Acceso de cualquier dispositivo móvil.

 

Es importante resaltar que el Logger 2.0 no es compatible con las versiones del Windows XP, Windows Server 2008 o anteriores.

Para más informaciones pongase en contacto con nuestros servicios de atención al cliente.

 

Formas de contacto:

Teléfono: + 1 786 374 2930

Haciendo una llamada gratuita, añadiendo el Slype “talkplaylist”

Menu “Mensajes” en la Área del Cliente.

¿Lo que son los Marcadores del Playlist Digital?

El sistema de marcadores utilizado en el Playlist Digital se ha creado con el propósito de que el usuario consiga hacer cambios en el audio sin afectar cualquier edición en el proprio archivo original, entre los recursos los cuales es posible de hacer, se destacan la utilización de locución, inicio de muestra musical y marcar pisadores en el archivo.

Para utilizar los marcadores de un determinado audio, debe elejir el audio en el panel programación o panel carpetas;

Haga clic con botón derecho eligiendo la opción “Marcadores”.

Después se mostrará una pantalla de herramientas de los marcadores del audio, en ella podrá ejecutar los siguientes cambios:

 

Guardar los cambios hechos en los marcadores.

 

Recalcula las posiciones de los marcadores.

 

Barra de Navegación: Con esa barra el usuario podrá navegar el archivo del audio. El usuario podrá usar el teclado para efectuar esa area, para eso debe  usar las teclas (Barra de espacio: Empenza el audio del punto elejido; Page Up: Regresa el marcador para una posición anterior; Page Down: Adelanta el marcador para una posición posterior; Home: Pone el marcador en la posición inicial del audio; End: Pone el marcador en el final del audio).

 

Marca el fin de la introdución – Esta marcación permite que el locutor hable en las instroducciones de las musicas con facilidad y precisión.

 

Marca el punto de inicio del audio – El Playlist siempre empenzará el archivo en este punto.

 

Marca el punto final del Fade-In – El Playlist hace un Fade-In de inicio del audio hasta ese punto.

 

Punto de mezcla en la entrada del audio.

 

Punto que empeza el audio siguiente – El próximo archivo empenzará en este punto, o antes, caso el próximo archivo tuvier el punto de mezcla de inicio activo.

 

Marca el punto de inicio del Fade-Out – El Playlist hace un Fade-Out en este punto hasta el final del audio.

 

Inicio de locución – Con este botón el usuario marca el inicio de la locución del final de un audio.

 

Marca el punto final del audio.

 

Marca el inicio de muestra musical.

 

Marca el fin de muestra musical.

 

Marca una anotación.

 

Zoom del marcador.

 

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo uma llamada gratuita por el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

LA RADIO, EL INTERNET, EL IP EN ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA Y SU VIGENCIA EN AMÉRICA LATINA 

 

Muchas emisoras del Perú y América Latina solamente se han preocupado por la parte de transmisión y no están atentos para la otra área de la radio que es la calidad y control del contenido.

Especialmente en América Latina, la radio sigue siendo el medio que más posibilidades tiene de llegar a zonas rurales o apartadas a las cuales no llegan otros medios, por eso, la importancia de procesos de licitación de nuevas emisoras se adelanta en Perú y México. Y aunque la radio sigue vigente, hoy debe adecuarse a las nuevas realidades que imponen la tecnología y los oyentes.

 

Para conocer un poco más sobre el estado actual de la radio en América Latina y los retos que tienen las emisoras para seguir vigentes, la revista TV y Video+Radio entrevistó a Marcello Costa, ingeniero brasileño con cerca de 30 años de experiencia en el mercado de tecnología de la información, 21 de ellos dedicados a la automatización de emisoras de radio en Brasil y América Latina.

Marcello es gerente de operaciones de la compañía PLAYLIST SOFTWARE SOLUTIONS, con sede en Brasil y una subsidiaria en Miami, dedicada exclusivamente a producir sistemas informáticos para estaciones de radio, la cual, desde 1995, ha automatizado más de 2.500 emisoras en toda América.

 

¿Cuáles son los cambios en tecnología para la producción y transmisión de radio AM y FM que usted considera más importantes en los últimos 20 años?


Considero que fue la informática y la internet. La informática por agregar en las emisoras todo el procedimiento de automatización del contenido y el control más confiable de toda la radio. La internet por traer la difusión de una radio para todo el mundo y llevar la información de manera democrática y rápida a todos.

 

¿Cuál es el estado de la radio hoy en América Latina, desde lo técnico?


Técnicamente, las emisoras más grandes están bien asesoradas en todo el concepto tecnológico, hay buenos ingenieros, tienen recursos financieros para comprar buenos equipos e investigar en nuevas tecnologías. Pero las radios medianas y pequeñas – por donde camine – están pasando dificultades en todos los sectores, pues no tienen recursos financieros para comprar buenos equipos, contratar buenos ingenieros y profesionales de producción y presentación. Así no se puede generar contenido que compita directamente con los medios más grandes. Hay muchos equipos, sistemas informáticos y profesionales con un costo más accesible, pero todavía creo que un porcentaje considerable de radios no tiene acceso a éstos por no tener renta suficiente.

 

Desde su experiencia, ¿cuáles son las principales deficiencias que tiene la radio en América Latina, desde lo técnico?

Muchas emisoras solamente se han preocupado por la parte de transmisión – quisiera solamente que la radio se escuche lejos –  y no están atentos para la otra área de la radio que es la calidad de contenido que se va a transmitir y todo el control de este contenido. No tienen sistemas informáticos completos que hagan todo controlado de manera productiva y confiable; el sonido de la radio no pasa por un procesamiento de audio, el estudio no tiene acústica, los micrófonos son malos. A resumir, creen que para garantizar más oyentes tienen que sintonizar la radio muy lejos y no invertir en la calidad de la programación.

Cada vez son más exigentes los oyentes con la calidad del audio, ¿los sistemas nuevos privilegian la calidad?


Sí, hoy hay muchas maneras de tener un buen sonido. Hay en el mercado muy buenos procesadores de audio con precios accesibles, también la industria de sistemas informáticos ha creado muchos softwares que hacen tal cual los aparatos de procesamiento, sin la necesidad de comprar un aparato, todo se hace en un solo ordenador, así se garantiza un costo más pequeño y un número más grande de emisoras tienen una calidad buena de sonido. Pero si no hay un buen contenido, no hay buena comunicación, toda la parte de un buen audio está perdida.

 

¿Qué tan fácil es hacer hoy una transmisión remota de radio AM y FM?
Nosotros, los profesionales de ingeniería de computación, estamos en pro de buscar nuevas tecnologías que sean más baratas para la estaciones. La labor está siendo intensa, pero muy pronto las emisoras tendrán cómo transmitir su programación con equipos más baratos y sistemas informáticos y app´s de bajo costo con la calidad que merecen y teniendo el control total de la programación.

 

¿Cómo se relaciona la radio AM y FM con el internet?


La internet no llegó para tomar el lugar de la radio. La internet es más un recurso que las AM y FM deben utilizar para agregar beneficios a su programación y trasmisión. Cuando llegó la televisión, las personas del siglo pasado decían que la radio no iba a existir más y la radio está hasta ahora al aire. Lo mismo se vale para la internet, la radio tiene que agregar este recurso a su día a día y no competir con él.

 

¿Hay tecnologías que permiten hacer transmisiones de radio fácil, con un Ipad y un micrófono, pero es sostenible para mantener una emisión constante? ¿Pueden ser usadas estas tecnologías para radio AM y FM?


Cualquier transmisión tiene una dependencia del medio al cual se transmite. En esta década estamos viviendo una transformación general de las maneras como nos comunicamos, todo está cada día más móvil, más accesible. Por eso la radio también tiene que cambiar sus maneras de comunicarse con sus oyentes. Toda tecnología evoluciona y creo que hoy es tan posible hacer una transmisión de contenidos a través de dispositivos móviles con la misma seguridad y confianza como utilizar un link de radiofrecuencia.

 

¿En qué consiste la tecnología IP para radio?


Consiste en tener más seguridad para la transmisión, más dinamismo y adaptabilidad a cambios futuros. Y sobre todo, a un costo operacional más económico y con sonido sin interferencias.

 

¿Cómo avanza la implementación de la radio IP en América Latina?


Aún muy lento, como una tortuga. Muchas emisoras no tienen recursos suficientes para invertir, pues los equipos – en primer lugar – son caros para los presupuestos de la mayoría de radios –solo las grandes corporaciones han avanzado en el tema- y otros creen que aún no es tan segura, pero garantizo que están equivocados.

 

¿Además de IP y HD radio, qué novedades en tecnología se esperan para la radio que puedan marcar tendencia en los próximos años?


Yo creo que la utilización de la internet como fuente principal para la transmisión de la programación y comunicación sin fronteras, las personas pueden hacer y también escuchar la radio donde estén, en cualquier lugar, en cualquier momento.

Fuente: Peru TV Radios

Hay novedad en el Logger 2.0 para usted!

Preocupado en siempre innovar y promover la constante evolución de sus productos, la Playlist Solutions acaba de lanzar más una actualización del Logger 2.0, el software para hacer grabaciones y transmisión de audio por la internet.

El sistema combina la simplicidad  de operación a una poderosa herramienta de monitoreo, facilitando la vida de otros usuarios, de todos los niveles.

A través del Logger 2.0, es posible hacer automaticamente la gravación y escucha total o parcial – en vivo o en horarios preferenciales – de los contenidos veiculados en emisoras de radio o otro medio que utilize audio. Además, el sistema hace el streaming de los audios en diferentes cualidades, lo que lo hace multifucional.
El Logger 2.0 fue elaborado para ser utilizado en diversos modelos de negocios o personas fisicas que deseam grabar, monitorar y transmitir audios por la internet. Emisoras de radio en geral, radioweb, agencias de marketing y publicidad, clipping services, partidos politicos, agencias de noticias, instruciones publicas de todas las esferas, radialistas y periodistas irán tener su vida mucho más facilitada con el sistema.

Hemos escuchado nuestros clientes y hicemos algunas mejoras  y ajustes:Para facilitar el uso por clientes que graban multiplas emisoras, creamos la opción de grabar una emisora por canal de tarjeta de sonido, en especial tarjetas multicanales con driver ASIO;Además del formato AAC, puede también ahora hacer la grabación del formato MP3;

Otra solicitación de nuestros clientes que atendemos es la opción de cambiar el disco donde las grabaciones son guardadas.

Confire esas y otras mejorias acesando el sitio www.playlistsolutions.com.
Los cambios implementados, demuestran más una vez el compromiso de la Playlist Solutions com usted, cliente.

Usted es cliente Playlist y utiliza el Logger ? Pongase en contacto con nosotros y haga la solicitud. Si no tiene, experimente gratuitamente por 30 días.