Archivo del febrero de 2018

¿Como programa la hora exacta en el Commercial?

El Commercial es el software para gerenciar los clientes, contratos y programación comercial de la emisora.

En algunas situaciones el operador tiene la necesidad de programar la hora exacta en los bloques comerciales.

 

Para hacer esto en el Commercial, sigue los pasos a delante:

 

En la pagina inicial del Commercial crie un nuevo cliente:

Llene con el nombre del cliente. Ejemplo: Hora Exacta (Los demás campos no son necesarios). Después haga clic en “Lanzar contrato”.

Después llene con los datos del contrato. “Titulo”, “ID” y “fecha de inicio y fim”. (Los demás campos no son necesarios) y después haga clic en “Avanzar”.

En la proxima pantalla ponga la cantidad de inserciones que tocará por día y elija en el calendario los días de la semana que tocará la hora exacta.

Luego, elija los horarios que tocan la hora exacta.

En el proximo paso, asocie el comando (carpeta de hora exacta) arriba del contrato. Una mensaje será presentada, informando que la inserción es generica. Haga clic en “Si”.

Luego accese el informe “Tanda del día”, confire la programación y después haga clic en “Herramientas/Exportar la Tanda”.

 

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita para el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

Como quitar la programación de un contrato en el Commercial

Con el Commercial, el usuario tiene la opción de borrar toda la programación de un contrato. Con esa opción, es posible  quitar una fecha, día de la semana o algun horário en específico. Mire abajo como hacer esa operación: Seleccione en el panel “Clientes” el cliente que contiene el contrato deseado. Después pulse en el cliente para que en el lado derecho aparezca los contratos.   En el panel “Contratos”, haga clic con botón derecho sobre el contrato donde las inserciones serán quitadas y seleccione “Eliminar programación”. Una pantalla será exhibida, para que pueda seleccionar el período, el horario o los días de la semana que desea borrar la programación. Después de elegir y hacer clic en “ok”, una mensaje será exhibida para confirmar la exclusión. En seguida, un informe será generado con el período que se quedo programado del contrato, eliminando lo que fue quitado. Para conferir la programación, accese “Informe/ Tanda del día”. Obs: Después de cualquier modificación en la programación es muy importante que exporte la tanda comercial en “Herraminetas/Exportar tanda comercial” para que los contratos actualicen en el Playlist Digital.   Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita para el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.