Archivo del junio de 2018

Que es el reloj operativo del Playlist Digital?

Este recurso es muy útil cuando el usuario desea personalizar los bloques comerciales y musicales, para:
  • Determinar un nombre específico para el bloque.
  • Determinar caso el bloque es para disparo (para cadenas de radio) automático por satélite o local.
  • Determinar un marcador para la duración del bloque.
  • Determinar un bloque fijo, o sea, tendrá que empenzar exactamente en la hora marcada, haciendo un corte en la inserción que estea tocando en aquel momento.
Para configurar este recurso acceda la carpeta “Playlist/pgm” del ordenador del Aire y en la carpeta “pgm”, abra el archivo “Playlist.ini”.
En este ejemplo, presentamos abajo una configuración para el bloque musical. Con el archivo abierto, ponga la siguiente configuración.
[RELOGIO MUSICAL]
FORMATO=TXT1
ARQUIVO=Grades\Relogio%a.txt
Mire abajo como quedará cofigurado el archivo después de poner la configuración.
Después de configurado el archivo, guarde las configuraciones.
Hecho esto, acceda la carpeta “Playlist/pgm/Grades” es necesario crear los archivos de reloj para cada día de la semana. Los mismos son archivos de texto (bloque de notas), que deberán contener los horarios de los bloques musicales (solo horarios).
Los archivos deben tener el nombre de acuerdo con el día de la semana, ejemplo:
RelogioSeg
RelogioTer
RelogioQua
RelogioQui
RelogioSex
RelogioSáb
RelogioDom
  • Las misma configuración puede se hecha para los bloque comerciales, la diferencia es que debes crear los archivos en la carpeta “Playlist/pgm/Mapas” y en el archivo “Playlist.ini” debes hacer de la siguinte forma:
[RELOGIO COMERCIAL]
FORMATO=TXT1
ARQUIVO=Mapas\Relogio%a.txt
Los parámetros del reloj operativo
Este reloj puede ser configurado también con alguns parámetros para hacer otras funcionalidades en el Playlist Digital, como?

Parámetro ID

Con el parámetro ID el nombre de un determinado bloque podrá ser definido de acuerdo con la necesidad del operador.

Parámetro FIXO (Comando fijo)

Después de configurar el parámetro fijo, mire en el bloque que tendrá en el encabezamiento la letra F en amarillo. 

Normalmente el parámetro fijo, es utilizado en los bloques comerciales, para que no se retrasen. 

Parámetros LOCAL y SAT

Los parámetros LOCAL y SAT, definen si el bloque es un bloque local o satélite, este parámetro es utilizado por emisoras que son cadenas de radio.

Para configurar, ponga en el reloj operativo los comandos LOCAL o SAT adelante de los horarios, los mismos deben tener paréntesis.
  • Al configurar como SAT, llegando en este bloque, el Playlist para la programación y espera hasta que recibe un comando para disparar el bloque.
  • Al configurar como LOCAL, llegando en este bloque (normalmente después de un bloque satélite), el Playlist seguirá automaticamente la programación hasta que encontre el proximo bloque que sea SAT.

 

Parámetro DUR

Al configurar el parámetro DUR, es definido un tiempo en minutos:
Mire que en el bloque, presentará la cantidad en minutos especificada en el reloj y la cantidad de minutos real del bloque.
Cuando la soma del tiempo de las inserciones del bloque exceder el tiempo especificado del reloj, el Playlist muestra un indicador con la color amarillo, cuando el tiempo del bloque es menor que el tiempo configurado del reloj el indicador se queda rojo y cuando el es igual del indicador se queda verde.
Para poner más de un parámetro en el bloque, los separa con comas y espacio, como abajo. Mire que en este ejemplo hay los comandos “FIXO”, duración y ID.
Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita para el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.

Como crear Streaming en el Logger 2.0

Con el Logger 2.0 es posible hacer automaticamente la gravación de los contenidos veiculados en la emisora. Además, el software hace el streaming de los audios en diferentes cualidades para un servidor ShoutCast o IceCast.

Para que sepa como hacer esa configuración, mire los pasos abajo:

1ª Paso: Con el grabador y formato de grabación configurados, haga clic en el icono de herramienta del grabador:

2º Paso: Después haga clic en “Añadir Strem”:

3º Paso: Ponga los datos conforme su servidor.

Tipo – Selecciona los tipos de servidores de stream SHOUTcast o Icecast disponibles (el tipo “Logger” se utiliza para configurar una grabadora remota).

Número – Informa el canal del streaming configurado en el servidor.

Host – Dirección del servidor de stream.

Puerta – Puerta de comunicación del servidor de stream.

Contraseña – Contraseña de acceso al servidor de stream.

 

Después de configurado, el streaming quedará como abajo:

Dudas o más informaciones pongase en contacto con nuestro sector de soporte, haciendo una llamada gratuita para el Skype, añadiendo “talkplaylist”, o haciendo una llamada para el teléfono: +1 786 374 2930.