Pionera em automatización para emisoras de radio, la empresa brasileña presentó las últimas versiones de los softwares Logger 2.0 y Aires Studio.

 

 

 

Thiago Barcelos - Desenvolvedor, Arildon Ferraz- Dealer, Hélida Carvalho - Coordenadora de vendas, Marcello Costa - COO e Ronney Guimarães - CEO.

La mayor feria de innovaciones en médios de comunicación del mundo, el #NABShow aconteció nos días 08 y 12 de abril, en el centro de convenciones en Las Vegas. La empresa Brasileña Playlist Software Solutions participó en la exposición por la octava vez consecutiva, con un equipo de 5 personas comprometidas en marcar presencia, compartiendo los proyectos de automatización y virtualización para emisoras de radio, contribuyendo positivamente a las tendencias globales del sector junto con las otras atracciones del evento más importante de la radiodifusión.

En este año la NAB Show recibió más de 1.600 expositores de 165 países, y contabilizó aproximadamente 100 mil participantes. Creadores y consumidores de las más diversas plataformas, arraigados en distintas culturas, de diferentes métodos y técnicas profesionales, con un objetivo en común: ampliar los conocimientos tecnológicos acerca de la producción, gestión y difusión de contenidos mediáticos y entretenimientos.

 

 

 

Stand Esports Experience desafió a los visitantes a experimentar el Gameplay.

Los principales destaques de la feria fueron, la presentación del recurso 5G en conexiones inalámbricas de Internet, actualizaciones y la nueva generación de la Realidad Virtual (VR) y muchas novedades sobre el streaming, que dictan modernas tendencias de la radiodifusión. Dentro de la programación hubo cursos de ciberseguridad – tema bastante discutido tras la más reciente filtración de informaciones en Wikileaks, talleres de podcasting y el área Esports Experience, un ambiente para gamers relleno de consolas y PC’s de última generación. El centro de convenciones reunió a profesionales, influencers y aficionados para una oportunidad de descubrir un nuevo futuro de la información juntos.

El stand Playlist estaba cerca de les cenario principal y fue caracterizado por cinco estaciones equipadas con iPads, PCs y MACs, además de los sistemas Automation Suite, Logger 2.0 y el nuevo Aires Studio. Con el ambiente adecuado y todas las herramientas necesarias para crear, los visitantes se sintieron en casa y pudieron conocer Aires Studio y realizar experiencias con esta nueva herramienta. Fueron más de 100 demostraciones realizadas durante los 4 días de la feria, donde el equipo atendió a cerca de 240 interesados de todas las partes del mundo.

El COO de la empresa, Marcelo Costa, comentó la participación en la NAB Show 2019 diciendo que, en este tipo de evento con proporciones globales, la intención es expandir el alcance y la presencia de la Playlist por todos los continentes. Encuanto a las demandas reales de las emisoras de radio, lo que comprueba la autenticidad de los softwares, que son interés internacional y hacen que la empresa sea reconocida y respetada en este mercado.

La NAB SHOW 2019 acabó y dejó nostalgia, Playlist ya se prepara con mucha voluntad para el próximo NAB SHOW en 2020, además de otros eventos en territorio nacional y América latina que se celebran este año.